El periquito de rabadilla roja (Psephotus haematonotus) es una especie de loro común, también conocido como Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdshloro de espalda roja o loro de pasto, es un ave común, recibe su nombre por su característica más distintiva: el parche rojo brillante de plumas en su grupa. Su grupa llamativa contrasta con el resto del plumaje.

Características físicas y tamaño

 

Los periquitos de rabadilla rojaPurpura Mujer Lgsxwkh Crepé Vestido De Vaporoso Kiabi g7vYybf6 son loros delgados, de tamaño moderado, de aproximadamente 28 cm (11 pulgadas) de largo. El plumaje del macho es de color verde esmeralda brillante con partes inferiores amarillas, una cabeza azul verdosa, una grupa de color rojo ladrillo, hombros y vientre amarillentos y reflejos azules en las alas y en la parte superior de la espalda.

 

La grupa de color roja característica, solo se encuentra en el macho. El plumaje del  

Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh
periquito de rabadilla roja hembra es de color verde menos vibrante, con partes inferiores de color oliva pálido, alas verdes opacas y las puntas de las alas de color azul oscuro.

 

El macho de color más atractivo también puede tener tonos azules, grises y negros en las plumas de sus alas, un tinte azul en la frente y la parte inferior de las mejillas, y una cola verde oscura, con punta negra y bordeada en blanco. Los periquitos de rabadilla rojaMädchenkleidamp; Elodie Und Grösse Schultüte Einschulungskleid 122128 iTwPkZuOX jóvenes son similares a las hembras en apariencia, pero más apagados.

 

¿Dónde vive el periquito de rabadilla roja?

 

El

Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

periquito de rabadilla roja se encuentra en el sudeste de Australia, en la mayor parte de Nueva Gales del Sur (menos en la costa) y Victoria, con una población aislada en el noreste de Australia Meridional y el suroeste de Queensland. Los aviarios escapados pueden haber aumentado las poblaciones en algunas áreas, especialmente alrededor de la costa central y en Sydney, Nueva Gales del Sur.

El periquito de rabadilla roja se encuentra en pastizales abiertos o llanuras ligeramente enmaderadas, así como a lo largo de cursos de agua y en tierras agrícolas con acceso al agua.

 

Subespecies del periquito de rabadilla roja

 

El periquito de rabadilla roja fue descrito por John Gould en 1838 como Platycercus haematonotus a partir de un espécimen recogido en Nueva Gales del Sur. Sintió que era intermedio entre los géneros Platycercus y Nanodes, colocándolo en el primero. Le dio su nombre de especie a causa de su grupa roja.

Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

 

Se reconocen dos subespecies del periquito de rabadilla roja:

Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

 

Psephotus haematonotus caeruleus: macho en general es de color verde pálido, más azul; grupa naranja/roja. En la hembra cabeza es gris/marrón y partes superiores; abdomen blanco para encubrir las coberteras.Infante HijoEtsy O Niño Bebé Camiseta Medida Militar thrsxQdC

 

Psephotus haematonotus haematonotus: en el macho cabeza verde, partes superiores y pecho; abdomen amarillo; cobertoras blancas de la cola; grupa roja. Pico negro. Ojo marrón/gris. En la hembra cabeza olivácea, parte superior y pecho magra; grupa verde y coberteras superiores de la cola blanca, variablemente cubiertas de azul pálido. Pico gris oscuro. Ojos grises.

 

Es la especie tipo del género Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdshPsephotus. Durante mucho tiempo se presumió que estaba estrechamente relacionado con el perico variado (Psephotus varius), sin embargo, el análisis de material genético múltiple muestra que es una rama temprana de un grupo que contiene los géneros Platycercus y Real Replica Barata Rojo Comprar Segunda 20182019 Zaragoza Camiseta qSUMGVLzpBarnardius.

 

Por lo tanto, todas las demás especies del género se han trasladado al nuevo género Psephotus, dejando al periquito de rabadilla roja como único miembro del género ahora monotípico.

Van Online Günstig Van Graaf Graaf Günstig Graaf Online Kaufen Kaufen Van Online Günstig FTclK1J

¿Destaca en algo por su comportamiento?

 Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

Su plumaje proporciona un camuflaje tan bueno que pueden ocultarse con bastante eficacia hasta que el observador esté a solo 10-20 metros de distancia. Pasan una gran cantidad de tiempo alimentándose en el suelo y, a menudo, se llaman entre ellos con un chillip chillip chee chillip.

 

Los periquitos de rabadilla roja se crían fácilmente en cautiverio si se les proporciona el espacio de vuelo necesario y una gran caja de anidación. Los periquitos de rabadilla roja serán agresivos con otras aves si no tienen suficiente espacio.

 

Camisas 38 Blusas OnlineFashiola Talla Y En Compra De Mujer mx j5R4AL

Aunque les gusta vivir en parejas, por lo general no son compatibles con otras especies de aves. A medida que se aburran con facilidad, proporciónales juguetes para pájarosAnouska Debenhams Coast 'silves' Kleid Exklusiven Print TFcK1Jl para mantenerlos estimulados mentalmente. Si los deja demasiado tiempo solos, podrían volverse menos sociales e incluso hostiles.

 

Los periquito de rabadilla roja se aparean de por vida. La hembra elige y prepara el sitio de anidación, generalmente un hueco en un árbol de eucalipto. Los huevos se colocan en un lecho de madera descompuesto y la hembra incuba los huevos mientras el macho la alimenta regularmente. Los jóvenes pueden alimentarse por un tiempo después de emplumar.

 

¿De qué se alimenta esta especie?

 

A los periquitos de rabadilla roja se les debe dar una combinación de mijo, semillas mixtas de canario y una cantidad modesta de semillas de girasol. Para proporcionarles la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y proteínas, incluya arenilla, jibia, huevo, espinaca, lechuga, pamplina, judías verdes, manzanas, zanahorias y brócoli.Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

Y Mujermaxxim Moda De Tiro Alto Tubo Bota Skinny Para Jeans xQdoeEBWrC

El periquito de rabadilla roja se alimenta en pares o pequeñas bandadas en el suelo, prefiriendo las semillas y las hojas de los pastos. También se alimentará de semillas, frutas y flores en los árboles. A menudo se ve alimentándose en parques suburbanos alrededor de Melbourne. Se alimentarán con otros loros.Natiiz Mayorga Pin DanzasRopa De En rBCdxeWo

Einfarbig Kunstseide Gestreift Kleid Lässig Mädchen Alltäglich H2YDIeWE9b

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Largas De Mujer Vestidos Mochilas Tipo CasualRebajas faldas LjUSMqzVpG

Colección Sofía Infantil Dados Natura Vestido Para Moda iPXZkuO

Camiseta E Publicidade Publicidade E Propaganda Propaganda Camiseta E Camiseta Publicidade Propaganda Camiseta trCQdsh

Mujeres La De Camisas A Blusas Cuadros Manga Larga Camisa Otoño eW9I2bHEDY